RITUALES PARA MANIFESTAR EL COMIENZO DE UN 2025 INCREIBLE
La utilización de los rituales como un método de atraer lo deseado es una tradición que acompaña al ser humanos hace miles de años y existen diferentes versiones practicadas de acuerdo a las diferentes culturas. Fin de año es el momento ideal para practicar algunos de hecho, con el objetivo de atraer la buena fortuna y cumplir con las intenciones en el ciclo que comienza con el año nuevo.
Te contamos rituales que puedes realizar para tener un gran 2025.
1. El ritual de las 12 uvas a las 12
Este es uno de los más populares y se debe realizar a partir de las 0 horas del 1 de enero. La idea es que tomes 12 uvas frescas o pasas y comas una con cada campanada. Ante cada uva, debés visualizar o repetir mentalmente un deseo que quieras concretar en ese nuevo año.
Esta es una tradición que encuentra su origen en España, durante el siglo XX, y se eligen las uvas como símbolo de la abundancia. Son 12, no solo por las campanadas de la hora que inicia el día, sino también como representación de los 12 meses del calendario.
2. Usá algo rojo
La tradición de vestir ropa interior de colores encuentra un significado y tono especial en cada lugar del mundo. El uso del color rojo se debe a que suele estar relacionado con la energía, la pasión, el poder y la abundancia.
La costumbre es recibir esta prenda como regalo y estrenarla en la noche del 31 de diciembre, para recibir el año.
También se acostumbra a vestir la ropa interior de color rosa, ya que es un tono relacionado con el amor.
3. Sacar las maletas para manifestar un año de viajes
Este ritual requiere un poco más de compromiso que los anteriores, ya que consiste en hacer una caminata por el barrio o la manzana, a partir de las 12, con las maletas que sueles usar para emprender viajes.
Esta tradición simboliza el primer viaje del año y te ayudará a conseguir más aventuras y travesías durante los próximos 12 meses.
SI no te animas a salir o no te dan ganas de hacerlo, existe una variante de esta costumbre que consiste en dejarlas en la puerta de tu casa, como símbolo de este viaje por venir.
4. Ritual del viento
La naturaleza es una gran aliada de los rituales de Año Nuevo. En este caso, debés aprovechar el viento para atraer la buena suerte, fortuna, éxito, prosperidad y dinero.
Consiste en tomar canela y ponerla sobre la palma de tu mano derecha. Durante la noche del 31 de diciembre, debes pararte en la puerta de tu casa abierta, viéndola desde afuera y soplar la canela hacia el interior. La especia representa eso que una busca que ingrese al hogar.
5. Lentejas al aire
Estas legumbres simbolizan la abundancia, la prosperidad y el renacimiento. Se considera que son capaces de transformar la energía.
Según la cultura italiana, en la Antigua Roma se les atribuía un valor similar al de las monedas, por lo que en este caso simbolizarían la riqueza.
Para completar el ritual es necesario tomar un puñado de lentejas y lanzarlas al aire. La idea es intentar atrapar la mayor cantidad posible antes de que caigan al suelo y guardarlas en una bolsita o cartera hasta el año próximo. Otra opción es cocinarlas y comerlas en la noche de Fin de Año.
6. Un brindis especial
La costumbre de brindas a las 12 con quienes pasemos la noche es una costumbre ya instalada, pero existe un ritual que le agrega un extra para intencionar y proyectar un año marcado por la buena suerte y la fortuna.
Este ritual consiste en colocar un anillo o alguna joya especial dentro de la copa con la que vayas a hacer el brindis para agregarle éxitos a tu 2024.
7. Limpiar lo malo
Aunque no lo creas, existe gente que decide barrer la casa durante los primero minutos del año que recién llega. Y esto no se debe a una obsesión por la limpieza, sino que responde a un ritual basado en sacar las malas energías del hogar.
Este consiste en barrer tu hogar desde el centro hacia afuera, con la idea de que en esa barrida lo que se está arrastrando y sacando son las penas, la mala energía y la negatividad que pudo existir en el año que se fue.
8. Esconder dinero
Si deseas un 2025 con más éxito y dinero disponible, el ritual ideal consiste en poner monedas o billetes dentro de tus zapatos. Lo importante para lograr el objetivo es usar un calzado que normalmente vistas, poner el dinero en el pie derecho y que este sea de curso legal, nada de billetes o monedas que hayan salido de circulación.
Y atención, porque quienes creen en esta tradición consideran que es una costumbre que podéis practicar en cualquier momento del año. Por ejemplo, si deseas un aumento, debes practicarlo. Esto convertirá a este calzado en tu amuleto de la suerte.
9. Un nueva año de estrenos y de dejar ir algo viejo
Estrenar una prenda o armar todo un nuevo outfit es una costumbre relacionada a la idea de un nuevo comienzo. Puede ser también algún accesorio, lo importante es que haya algo nuevo para lucir esa noche.
Según los daneses, deshacerse de algo viejo y darle paso a algo nuevo es una señal de un año venidero con nuevas oportunidades. Incluso, suelen considerar que es de buen augurio usar vajilla usada a Fin de Año y que cuantos más piezas se rompan, mejor suerte se tendrá el año siguiente.
Pero ojo, no es necesario caer en extremos que nos lleven a consumir cosas que no necesitamos. Por lo que podéis adaptar esta costumbre con la decisión de regalar algo que ya no uses o renovar alguna prenda vieja para darle nueva vida.
10. Ritual del fuego
El fuego es un elemento ancestral que ha usado históricamente como parte de rituales de purificación, con el objeto de generar cambios y transformaciones. Es por eso que su uso en la víspera de Año Nuevo te permite dar un paso hacia el cambio.
En algunas culturas se acostumbra quemar objetos simbólicos o hacer fogatas. Pero para evitar generar humo en exceso o correr el riesgo de que el fuego se salga de control, puedes optar por encender una vela dorada intencionada con lo que quieres encontrar en tu 2025.
11. Dorado para la buena fortuna
Otro ritual relacionado con tu look para recibir el Año Nuevo es el que incluye la incorporación de accesorios dorados, los que representarán la riqueza, el buen augurio y la alegría. Así que si lo que deseas es un año plagado de oportunidades, suma el color oro a tu outfit.
12. Una carta a tu versión del 2025
Este ritual consiste en realizar un proceso de reflexión personal en el que le escribas a tu "yo" del año que se avecina. Implica definir qué es lo que quieres lograr en 2025, definir qué
12. Una carta a tu versión del 2025
Este ritual consiste en realizar un proceso de reflexión personal en el que le escribas a tu "yo" del año que se avecina. Implica definir qué es lo que quieres lograr en 2025, definir qué piensas hacer para lograrlo y agradecerte por lo que hiciste en el año que se va.
Una vez terminada la carta, guardala en un lugar seguro y no te olvides de dónde la dejaste. La idea es que al terminar el 2025 puedas leerla para hacer un balance y en base a eso generar una nueva versión para el año siguiente.
Este ritual también sirve como un ejercicio de reconocimiento por el esfuerzo que le pusiste a las cosas que emprendiste en el año y puede resultar liberador y emotivo.
Mis mejores deseos desde la tienda esotérica El Mundo Mágico De Diosa Luna, os deseo un maravilloso 2025.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario